Miércoles 13 de enero
PORQUE NOS AMA...
Dios ama a su pueblo y en Jesús participa de nuestra carne y sangre y se hace de nuestra familia (Hb 2, 14a). Porque Él nos ama, nos "tiende una mano a los hijos de Abrahán y no a los ángeles" (Hb 2,16). Y porque Jesús es amor, extiende su mano a la suegra de Pedro, enferma en su cama con fiebre, y la levanta curada (Mc 1,30-31). Porque Jesús tiene gran amor por nosotros, como "Pontífice fiel y compasivo en lo que a Dios se refiere, expía los pecados del pueblo" (Hb 2,17). Porque nos ama Jesús, muere por nosotros para “aniquilar al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo" (Hb 2,14b). Y por amor nuestro, "Él ha pasado la prueba del dolor y puede auxiliar a los que ahora pasan por ella" (Hb 2,18).
Por su amor por nosotros, Jesús auxilia a los enfermos y poseídos que le llevan (Mc 1,32) y "cura a muchos enfermos de diversos males y expulsa muchos demonios... sin permitirles hablar" (Mc 1,34). Porque nos ama Jesús recorre muchos lugares y aldeas, llevándonos su mensaje de salvación, su palabra de consuelo y "predicando en las sinagogas y expulsando demonios" (Mc 1,39).
¡Gracias, Jesús, porque nunca nos dejas solos, agobiados por nuestros males y dificultades! Gracias porque nos tiendes tu mano bendita y bendecidora. Gracias porque expiaste por los pecados de tu pueblo y porque nos amas. Gracias por tus mensajes proféticos de amor y por tu diálogo continuado con nosotros.
¡Gracias, salvador y hermano nuestro!
''Yo soy vuestro hermano mayor, siempre compasivo, que me apiado de vuestra miseria y me acuerdo de mi alianza con cada uno de vosotros. Por mi alianza de amor me siento obligado a protegeros, a liberaros y a curaros. Creed que Yo voy a seguir protegiéndoos cada día. Creed más y más en Mí, vuestro Salvador".
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo B - Ceferino Santos S.J.