Jueves 21 de enero
DIRECCIÓN SEGÚN DIOS
Dios gobierna a su pueblo y desea que los que dirigen en su nombre a otros, sigan las divinas directrices. Dios gobierna por Jesús, su Enviado, con autoridad y poder: "Había curado a muchos y los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo" (Mc 3,10). El poder de Jesús se ejerce sobre las enfermedades y sobre los espíritus inmundos y les prohíbe que sean ellos los que lo den a conocer (Mc 3,12).
La autoridad de Jesús no se asocia ni quiere asociarse con los poderes del mal, que Él ha venido a combatir.
Jesús tiene poder para salvar definitivamente a los que por su medio se acercan a Dios" (Hb 7,25a). Como buen guía de su pueblo, Jesús ora e "intercede en su favor" (Hb 7,25b). Jesús nos conduce también con el ejemplo de su existencia "santa, inocente, sin mancha, separada de los pecadores y encumbrada sobre el cielo" (Hb 7,26).
Los dirigentes según, Dios han de imitar a Cristo, "el modelo que nos fue mostrado en la montaña" (Hb 8,5) del Tabor y del Calvario; han de entregarse por su pueblo; han de guiarlo con poder espiritual recibido de Dios; han de preceder al pueblo con el ejemplo de la santidad de sus vidas y han de orar incesantemente por aquellos que el Señor les ha encomendado a su dirección y cuidado.
El dirigente cristiano debe distinguirse por su entrega y por el servicio generoso a imitación de su modelo Jesús. Ha de gozarse también con el poder y la autoridad que Dios comunica a otros pastores y dirigentes eclesiales. El buen dirigente busca que Dios sea glorificado y que Él ocupe el primer lugar, mientras que el servidor sabe que conviene que él disminuya y que ocupe el último lugar.
Señor Jesús: concédenos en tu Iglesia pastores según tu corazón, dóciles a la voz de tu Espíritu y que buscan incansablemente tu mayor gloria y honor. Concédeles poder espiritual para vencer al mal y al pecado, para salvar a tu pueblo y para atraer a las multitudes alejadas de la fe hacia Ti con el magnetismo espiritual que brota de tu divina Persona.
"Yo iré delante de vosotros como vuestro Pastor y guía. No temáis. Yo os daré la luz y el acierto de mi Espíritu para que sigáis mis huellas y para que no os engañen los espíritus del mal, que Yo vencí y encadené desde mi Cruz".
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo B - Ceferino Santos S.J.