Sábado 3 de diciembre
GRATIS HABÉIS RECIBIDO
Dios se va a apiadar de su pueblo que le invoca (Is 30,19) en Jesús que viene a salvarnos. Tendremos quien nos enseñe el camino de Dios: "Tus ojos verán a tu Maestro" (Is 30,20). Él nos anunciará su buena noticia y curará nuestras enfermedades y dolencias (Mt 9,35).
Todos estos dones de Dios son gratuitos. Se nos dan sin merecimientos nuestros por la benevolencia salvífica de Dios. A nosotros nos toca aceptar con voluntad disponible y agradecida el regalo de Dios.
Hemos recibido el don de que nuestros ojos vean y nuestros oídos escuchen a Cristo Maestro. Se nos da el don de la audición de su Palabra (Is 30,21) para que no nos desviemos ni a izquierda ni a derecha en sus caminos. Desde la colina alta del trono de Dios bajan los ríos y cauces de agua del Espíritu (Is 30,25) para que no tengamos más sed. Recibimos luz de lo alto, siete veces superior a la del sol ardiente (Is 30,26), y el Señor mismo venda nuestras heridas y sana las llagas de los golpes (Is 30,27); nos da gratuitamente sus enseñanzas y cura nuestras enfermedades y dolencias, y nos añade el regalo de sus dones para anunciar su Reino, para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y daño (Mt 10,1). Todo lo hemos recibido gratuitamente del Señor, y debemos repartirlo gratis.
¡Gracias, Señor, por tanto don recibido! Haz que escuchemos y obedezcamos tu Palabra de dar gratuitamente todo lo que hemos recibido para bien de nuestros hermanos (Mt 10,8). Que los dones y curaciones de tu Reino se derramen abundantemente sobre todos y que todos los acepten con amor y con fe.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo C - Ceferino Santos S.J.