Viernes 22 de septiembre
Viernes de la 24ª Semana
LA COMPAÑÍA DE JESÚS
Jesús se encuentra acompañado por el grupo de los Doce Apóstoles y por aquellas mujeres que Él había curado (Lc 8,1-2) y perdonado, y que ahora le siguen y le sirven con su compañía y con sus bienes. Son también 'compañía de Jesús' todos aquellos que "se atienen a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con la piedad" (1 Tm 6,3). Compañía de Jesús son también "los que se contentan con poco" (1 Tm 6,6) y siguen a Cristo pobre. Son compañeros de Jesús "los hombres de Dios que practican la justicia, la religión, la fe, el amor, la paciencia y la delicadeza" (1 Tm 6,11).
El creyente ha de ser compañero de Jesús en todo momento: en el triunfo, en la alegría y en la prueba al lado de la Cruz. A Cristo en el Calvario lo acompañaron pocos: su Madre santísima, María la de Cleofás, María Magdalena y el discípulo amado (Jn 19,25). La compañía con Jesús es para todas las horas, las buenas y las malas, y para más allá de la vida mortal.
Tenemos que ser compañeros fieles del Resucitado, viviendo nuestra vida de corresucitados con Él. Ahora nos queda combatir el combate de la fe y conquistar la vida eterna, a la que fuimos llamados (1 Tm 6,12).
Mientras llega esa hora, Te pedimos, Jesús, Señor nuestro, que vivamos con fidelidad en tu compañía, en tu amor y tu esperanza. Haznos compañeros y seguidores tuyos para siempre. Amén.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo A - Ceferino Santos S.J.