Equipo Nacional de Formación
Proyecto del Equipo Nacional de Formación
El Equipo Nacional de Formación quiere dar respuesta al cumplimiento de la Visión y Misión que tiene la RCCE y que asumimos cada servidor en nuestros grupos: La Renovación Carismática, tienen que ser FERMENTO PROFÉTICO y PRESENCIA CARISMÁTICA en la Iglesia y en medio del mundo. Un cristiano con la Experiencia de Pentecostés no pasa desapercibido en el mundo, acogiendo los Dones y Carismas que nos son dados por gracia del Espíritu Santo. Si el centro de la vida carismática está en los grupos, y la RCCE se salvará en los grupos, los hermanos que acudan a ellos deben tener "buen alimento espiritual y formativo".
Uno de los fines de la RCCE es acentuar la formación eclesial y carismática, para ejercer su vocación de servicio en la Iglesia y en la sociedad; por este motivo se constituye el Equipo Nacional de Formación (ENF).
En nuestros grupos de oración es un momento importante el de la enseñanza, breve, pero que poco a poco va dando esa formación continuada que todos necesitamos. Los servidores en su misión de pastorear al grupo son los encargados de discernir qué enseñanzas dar y cómo hacerlo.
Objetivos del ENF
Mantener actualizado al archivo de enseñanzas que faciliten a los servidores de los grupos la consecución de los fines planteados y que son los pilares básicos de la espiritualidad y la organización de la RCCE.
Este archivo, radicado en la página nuestra web está a disposición de todos los grupos de oración y hermanos, que de forma individual lo necesiten.
Trataremos de ir completándolo, sobre todo con artículos que en años anteriores han ido apareciendo en nuestra revista Nuevo Pentecostés y que consideramos son muy valiosos
Animar a desarrollar la enseñanza desde la oración y experiencia personal.