
ECOS del SVE para sacerdotes 27-29 de julio de 2022
“Mira, aparto de ti tu pecado y te visto con vestido de fiesta.” (Zc 3,4)
Del 27 al 29 de julio nos reunimos en Alpedrete (Madrid) para un nuevo Seminario de Vida para sacerdotes. Asistieron casi 40 sacerdotes, incluido D. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria que ya estuvo con todo el pueblo de la RCCE en nuestra Asamblea Nacional.
Vienen sin saber qué se van a encontrar, cada uno con sus criterios formados sobre qué es la Renovación y sobre sus formas, pero todos ellos también con un deseo anhelante de que el Señor obre en sus vidas. Y eso hace el buen Dios.
Cada SVE es un paso latente y desbordante de Dios. Aquel que está sediento de nuestro amor, se hace presenta para saciar la sed de amor de todos estos corazones que se reconocen necesitados.
Cada SVE para sacerdotes es un renovar su persona y su ministerio, volver a vivir de la certeza, siempre nueva, de ser hijos amados y predilectos del Señor. Volver a escuchar de Sus labios el nombre, la llamada, la misión. Volver a saborear el misterio de la elección, la gratuidad del amor de Dios.
Todos ellos salen transformados. Es impresionante ver sus caras el primer día y compararlas con el último, tras la efusión. Todo ello gracias al Espíritu Santo que va abriendo, suavemente en unos y más brusca y repentinamente en otros, su corazón a la acción de Dios; gracias a la presencia de María, Madre de los sacerdotes, que intercede incansable por cada uno de ellos y que acude rauda a abrazar y consolarles cuando más lo necesitan, posibilitando así también la apertura a todo el amor de Dios; gracias a la alabanza de un pueblo que reconoce y vitorea al Señor, Salvador y Todopoderoso, para el que nada es imposible, y esa alabanza rompe cualquier muro provocado por la razón, los miedos, las vergüenzas… Y gracias, también, a todo el pueblo de la RCCE que ora especialmente por los sacerdotes y por cada SVE. Queremos señalar especialmente al grupo “Casa de Nazaret” que desde hace tiempo ora y ayuna por los sacerdotes, cubriendo todas las horas en las que estamos de SVE o de Retiro con ellos. ¡El Señor escucha la oración de su pueblo, que Él os pague con nuevas bendiciones!
Te necesitamos también a ti, que lees esto para que también suba tu oración por los sacerdotes, para que Él haga presente ya Su promesa y nos dé pastores según Su corazón. (Cf. Jer 3,15) y para que animes, invites y facilites que todos los sacerdotes posibles vivan el SVE. No tienen que ser carismáticos, ni volverse carismáticos… el objetivo es que reciban la efusión del Espíritu Santo y ya después, Él hará, y esa efusión también la necesita tu párroco y aquel sacerdote que conoces.
Servicio Nacional de la RCCE a los Sacerdotes (SNS)